¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas periodontales, es decir, las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.

Periodoncia - Tratamientos para tus encías

Causas de las enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales estan causadas por bacterias presentes en la placa dental, según el grado de afectación reciben el nombre de gingivitis o periodontitis. Existen factores que influyen en la aparición de estas patologías, como el tabaco, la ingesta de algunos medicamentos de forma sistémica, malposiciones dentarias y factores hereditarios.

Es muy importante tratar a tiempo este tipo de enfermedades ya que su evolución conduce a la pérdida del hueso que soporta los dientes.

Su tratamiento empieza con un diagnóstico exhaustivo y una planificación individualizada en cada caso.

Cómo detectar estas enfermedades

Los signos más frecuentes son:

  • Encía inflamada
  • Sangrado al cepillado
  • Retracción de la encía
  • Movilidad o separación de los dientes
  • Mal aliento

Para poder determinar si existe enfermedad periodontal lo primero que haremos es una exploración visual y clínica. Existen diferentes grados de afectación y su evolución depende del momento en el cual sea detectada, por eso, es fundamental la detección precoz para evitar su progresión.

SOLICITA ASESORAMIENTO DE NUESTRO ESPECIALISTA

Somos especialistas en tratamientos de las enfermedades periodontales y en el cuidado de las encías. Solicita una primera visita sin compromiso para recibir el asesoramiento de nuestro equipo.

Solicita Información