¿Qué es un Implante Dental?

Un implante dental es una raíz artificial de titanio o zirconio que se coloca dentro del hueso alveolar del maxilar o la mandíbula y es capaz de integrarse completamente en los tejidos de la boca. La mejor solución para sustituir de forma fija y definitiva los dientes ausentes o en mal estado.

En Centre Dental Enric Pintado somos especialistas en implantes dentales, obteniendo unos resultados excelentes con un alto porcentaje de éxito. Utilizamos la tecnología más avanzada y trabajamos con los mejores materiales disponibles a nivel mundial, eso nos permite tratar todos los casos y nos ha convertido en un centro de referencia en implantes a nivel nacional e internacional.

Mediante las técnicas más exclusivas, realizamos una intervención mínimamente invasiva reduciendo al mínimo la agresión a los tejidos al colocar los implantes. Después de un diagnóstico exhaustivo y personalizado y una simulación previa se le informará del tratamiento y su planificación. El implante se coloca mediante una sencilla intervención, totalmente indolora bajo anestesia local.

Posteriormente se coloca una prótesis provisional de resina que se sustituirá por una prótesis de cerámica definitiva una vez se haya completado el periodo de osteointegración.

Qué es un implante dental. Imagen de implante dental unitario.
implante-dental-straumann-barcelona

Marcas de implantes con las que trabajamos

No todos los implantes dentales son iguales.

En el Centre Dental Enric Pintado sabemos la importancia de la calidad del material quirúrgico para el éxito del tratamiento a corto y largo plazo. Por eso, solo trabajamos con primeras marcas de implantes dentales.

Calidad excepcional, nuestra seña de identidad

Utilizamos los implantes Straumann (implantes suizos) y Neodent que ofrecen garantía de por vida. Se trata de marcas pioneras y líderes mundiales en implantología dental. Son productos avalados por la suficiente documentación científica a largo plazo y en las diferentes situaciones que puede requerir un paciente.

En Centre Dental Enric Pintado queremos ofrecer los mejores implantes dentales para nuestros pacientes de Manresa, Barcelona y alrededores.

logo-straumann-implantes-dentales-barcelona
logo-neodent-implantes-dentales

Materiales de los Implantes

La implantología dental es uno de los campos en odontología que cuenta con más avances en las últimas décadas. Los implantes dentales son la mejor opción de tratamiento para sustituir a un diente perdido o con un mal pronóstico. 

Existen distintos tipos de implantes dentales.

SOLICITA ASESORAMIENTO DE NUESTRO ESPECIALISTA

Somos especialistas en Implantología Dental Avanzada y Cirugía Maxilofacial. Solicita una primera visita sin compromiso para recibir el asesoramiento de nuestro equipo.

Solicita Información

Fases del tratamiento con implantes

implantes-dentales-barcelona-manresa-antesimplantes-dentales-barcelona-manresa-despues
Solicita Información

Ventajas de los implantes dentales

¿Estás pensando en reponer las piezas perdidas con implantes dentales? Conoce las ventajas que le ofrece este tratamiento:

  • Preservación Ósea

    Cuando perdemos un diente, el equilibrio de la boca se ve comprometido ya que el hueso y la encía dejan de trabajar correctamente. Si no reemplazamos los dientes perdidos, con el tiempo se va reabsorbiendo el hueso y la encía. Además, los dientes adyacentes se mueven y provocan problemas de mordida.

  • Biocompatibilidad

    Están fabricados de titanio, un material muy resistente y 100% biocompatible.

  • Mínimamente Invasivo

    Son mínimamente invasivos, minimizan el post-operatorio y mejora el tiempo de recuperación. El implante actúa como una raíz artificial, por lo que no es necesario tallar los dientes vecinos como los puentes.

  • Calidad de Vida

    Mejora de la calidad de vida y aumento de la autoestima. Permiten comer como si fueran dientes naturales y sonreír sin miedo. Además, no hay diferencias entre la estética de un implante o un diente natural.

  • Inmediatez

    Prótesis fija sobre implantes de forma inmediata. Permite al paciente disfrutar de su nueva sonrisa en un día.

IMPLANTES DENTALES EN UN DÍA

La implantología inmediata es una técnica que consiste en colocar una prótesis provisional sobre el implante el mismo día de la cirugía. Esta innovadora solución nos permite que los dientes fijos sean colocados en las horas posteriores a la cirugía, aportando múltiples ventajas estéticas, funcionales y psicológicas.

Saber más

Especialistas en Implantes Dentales

En nuestras clínicas dentales tratamos todos los casos de implantes, desde la falta de hueso extrema, hasta pacientes referidos por otros dentistas. En Centro dental Enric Pintado somos un referente en implantología.