¿Qué son las carillas dentales?

carillas-dentales-clinica-manresa-barcelona

Las carillas dentales, son finas láminas hechas a medida que se adhieren a la parte externa y visible de los dientes. Es un tratamiento estético, capaz de aportar una estética 100% natural.

Las carillas nos permite modificar la sonrisa corrigiendo el color, forma, tamaño y posición de los dientes de forma indolora, rápida y mínimamente invasiva.

TIPOS DE CARILLAS DENTALES

Existen diferentes tipos de carillas, según el material del que estén hechas. Las más comunes son las carillas de porcelana. Este tipo de carillas requiere una mínima preparación de los dientes, y suele ser muy conservador, a diferencia de las coronas. Son la elección ideal en casos en los que los dientes presentan un color de base oscuro y formas irregulares. Se trata de la mejor opción para no tallar el diente. También existen las carillas de composite, su confección consiste en ir colocando capas de resina que se moldean de forma artesanal directamente sobre los dientes.

¿Cuánto dura el tratamiento?

DISEÑO DE SONRISA DIGITAL

Nuestro equipo de profesionales expertos en estética dental realiza un estudio individual de cada paciente. De este modo, podemos valorar y recomendar al paciente qué tipo de carillas son las más adecuadas para su caso. El equipo de Centre Dental Enric Pintado utiliza tecnología digital para hacer un diseño de sonrisa virtual. Así pues, se analizarán los rasgos faciales de cada persona, resaltando y potenciando su armonía y belleza. Una vez aceptada la propuesta de diseño de sonrisa, el paciente puede ver cómo quedará su sonrisa. Gracias al a la nueva tecnología dental, podrá ver cómo le quedarán las carillas antes de empezar el tratamiento dental.

¿CUANTO TIEMPO DURAN LAS CARILLAS DENTALES? 

Utilizamos los mejores materiales que existen a nivel mundial, y las carillas dentales están diseñadas para durar en el tiempo. La tasa de supervivencia de las carillas de porcelana está por encima del 90% después de los 12 años. Las carillas de composite por lo general, tienen una duración menor. Por otra parte, este tipo de carillas suele requerir una visita de revisión y pulido cada cierto tiempo para mantenerlas en perfectas condiciones. Como cualquier otro tratamiento, la duración de las carillas dependerá del cuidado que hagamos de ellas. Es imprescindible que el paciente que acuda a sus citas de revisión e higienes dentales indicadas por el especialista. De este modo, se asegurará de mantener las carillas en perfecto estado.

Solicita información o pide cita