Qué es la Odontología Conservadora

La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos para conservar la funcionalidad y la estética de los dientes naturales.

En la Clínica Dental Enric Pintado apostamos por tratamientos mínimamente invasivos, así conseguimos aumentar considerablemente las posibilidades de supervivencia del diente a largo plazo.

Incrustaciones dentales - Odontología conservadora - Barcelona y Manresa

SOLICITA ASESORAMIENTO DE NUESTRO ESPECIALISTA

Somos especialistas en Odontología Conservadora. Solicita una primera visita sin compromiso para recibir el asesoramiento de nuestro equipo.

Solicita Información

Tipos de restauraciones dentales

Existen diferentes tipos de restauraciones dentales dependiendo de la cantidad de superfície dental afectada y del riesgo de fractura dental.

  • Reconstrucciones de composite o «empaste»

Las reconstrucciones de composite (obturación o “empaste”) nos permiten sustituir tejido dental perdido ya sea por una caries o fractura, consiguiendo recuperar la estética y función correcta del diente. Es un procedimiento muy común y sencillo.

Incrustaciones Dentales

  • Incrustaciones Dentales CAD/CAM

Las incrustaciones dentales son una alternativa restauradora excelente, indicadas cuando una pieza dental presenta un daño irreversible de su anatomía como consecuencia de una fractura, una caries o un desgaste, sin necesidad de eliminar tejido dental sano. Es un tratamiento mínimamente invasivo y una opción mucho más conservadora que una corona dental.

Pueden ser de composite o cerámica y en función del grado de extensión pueden ser: inlay, onlay u overlay. Nos aportan una gran resistencia y estética, además de evitar fracturas cuando la pérdida de estructura es extensa.

El flujo de trabajo es 100% digital, empieza tomando medidas de la boca del paciente con nuestro escáner intraoral, y sigue con el diseño de la incrustación a través de un software que manda el archivo al centro de fresado y realiza la incrustación. Este sistema innovador es mundialmente conocido como CAD/CAM.

  • Coronas de porcelana

Las coronas o fundas de porcelana cubren completamente la superficie de los dientes. Estan indicadas en piezas dentales muy deterioradas. Ofrecen resultados estéticos excelentes y aportan resistencia y durabilidad del diente afectado.

El flujo de trabajo es 100% digital, empieza tomando medidas de la boca del paciente con nuestro escáner intraoral, y sigue con el diseño de la incrustación a través de un software que manda el archivo al centro de fresado y realiza la incrustación. Este sistema innovador es mundialmente conocido como CAD/CAM.